lunes, 18 de mayo de 2015

ESTADIO SERGIO TORRES

El encargado de darle mantenimiento a la cancha del estadio Sergio Torres, de Firpo, es el señor Leonidas Meléndez, quien recibió este cargo en 1983 y ha dedicado su vida a ello. Los cuidados que recibe la grama de la cancha usuluteca varían según la estación del año, ya que durante el invierno debe recortarse cada ocho días y limpiar de malezas casi a diario, mientras que durante el verano, la principal urgencia es el riego debido a los calores de la zona occidental.
Actualmente, Meléndez asegura que se gastan entre 200 y 300 dólares mensuales, cantidad que varía según las necesidades de la cancha y que el gasto se incrementa con la llegada del verano. “Por ejemplo, a veces se necesita tierra de compacto para rellenar hoyos, otras veces se necesita abono, todo depende. A veces se gasta más, a veces menos, pero en el verano sale caro porque la grama es delicada, no le gusta ni tener hojas encima porque se pone amarilla”, dijo.
El rectángulo del Sergio Torres tiene unas dimensiones de 110 metros de largo por 77 metros de ancho y está forrado con una variedad de césped denominado como grama india, que es “aguantadora”. Meléndez explica que el cuidado y atención que le presta al Sergio Torres es “como que si fuera mío” y por ello “a veces hasta trasnocho aquí reparando hoyos y regando”, dijo.
“Aquí el mantenimiento se da todos los días, sacando maleza, basura, hojas, regando y abonando. Eso, sí, yo sólo uso abono Urea, porque es el mejor para esta grama”, apuntó.

Los cuidados del engramillado usuluteco corren por cuenta del club pampero, sin embargo, la alcaldía de Usulután también hace algunos aportes cuando puede. Sin embargo, la gran mayoría de gastos se cargan al club. “Como la cancha es el del equipo, los gastos los hacen ellos y la cancha se mantiene bien. El recorte de la grama se hace con un tractor especial que donó don Carlos Méndez Flores”, apuntó Meléndez.

11 comentarios: